Sobre mi

Mi nombre es Macarena Palma Loaiza, soy psicóloga habilitada en Psicología Sanitaria y psicoterapeuta.

Desde siempre, he sentido un inexplicable interés por las personas y las relaciones humanas, así comencé a acercarme a lo que sería mi gran pasión, la Psicología.

Me licencié en Psicología en la Universidad de la Laguna (Tenerife).

Para cursar las últimas asignaturas de la carrera, solicité una beca Erasmus en la Universidad de Psicología de Padua (Italia), viví una experiencia única.

Al terminar mis estudios, decidí continuar mi formación en Italia solicitando la beca Leonardo Da Vinci, comenzando así mi camino en la Psicoterapia, en el Instituto de Terapia Familiar de Treviso (Italia).

Fascinada por esta profesión, que cada día sentía con más fuerza, solicité la homologación de mi título de Psicología en Italia para inscribirme en el Colegio de Psicólogos de la Lombardía. Me especialicé en Counseling y Psicoterapia en el Instituto de Psicología Clínica Psiche-Immaginario de Milán (Italia).

Paralelamente a mis estudios, realicé prácticas y adquirí experiencia en los repartos de Psicología y Psiquiatría de diferentes hospitales públicos italianos (Consultorio Familiar de Rubano, Consultorio juvenil de Padua, Consultorio Familiar de Padua y Hospital Policlínico de Milán). Estudié diversos modelos teóricos y aprendí distintas técnicas de intervención en terapia infantil, juvenil, de adultos y familia.

Parte de mi formación es el trabajo personal. He experimentado en mi misma distintos procesos de terapia dónde he podido profundizar y adquirir múltiples y diversas herramientas que poder compartir con las personas que vienen a mi consulta. Estas experiencias, además de enriquecerme personalmente, aporta profundidad al trabajo terapéutico realizado con las personas en sus procesos de cambio.

La psicología empezó siendo una curiosidad y hoy en día no es sólo mi trabajo, sino mi propósito de vida.

Desarrollé mi experiencia laboral en Milán realizando el seguimiento a niños con necesidades educativas especiales en escuelas públicas, coordinando centros de verano, ofreciendo asistencia psicológica a personas sin permiso de residencia en la Asociación Naga y realizando terapia psicológica infantil, juvenil, adultos y familia en mi consulta privada.

Volví a mi lugar de origen, San Fernando, con la ilusión de volver con los míos y continuar con mi carrera profesional. Comencé mi actividad como psicóloga en la Clínica Podomédica.

Posteriormente trasladé mi consulta privada a Azira, Centro de Psicología y Psiquiatría, donde realiza terapia psicológica a adultos, parejas y familias.

He colaborado con Universidades y centros de formación dando difusión a temas relacionados con la psicología y como tutora de prácticas.

Superviso casos clínicos a otros psicólogos y psicoterapeutas.

Puedes encontrar más información sobre mi  en las principales Redes Sociales (Facebook, Instagram, Linkedin).